Blog
El uso de la factura electrónica en la pequeña empresa (infografía)
Infoautónomos se alía con El Economista¿Cómo aparecer en Google gratis?Lotería de Navidad: comparte la suerte de los autónomosEl consumo en comercio minorista registró el mayor descenso desde que comenzó la crisisRecursos gratuitos a los que puedes acceder durante la cuarentenaEl copywriting es también un life hackDomicilio social y domicilio fiscal: ¿hablamos de lo mismo?Redes Sociales. ¡¡Atención!! Pymes y AutónomosLos retos de la trabajadora autónoma y la importancia del autoempleo femeninoEmprender después de los 40: ¿cobrar o no cobrar a amigos y familiares?Hacienda no permite deducir gastos a los autónomos que teletrabajan por la pandemiaAutónomo tras los 65: por qué retrasa su jubilaciónDeudas de empresas clientes: cómo evitar que afecten a tu negocioLos Autónomos y Pymes. ¿Tienen que estar en Internet?18 buenas razones, y un anticipo, por las que debes solicitar tu financiación ICO DirectoArranca el campamento para niños emprendedores ‘Iniciador Kids’¿Estás obligado a dar de alta al empleado del hogar?Hacienda se pone seria: Investigará sociedades instrumentales usadas sólo para facturarGestión documental en la nube: imperativo legal para pymes y autónomos¿Puedo solicitar el subsidio para mayores de 52 años si soy autónomo?¡250.000 usuarios, 250.000 gracias!El artículo 155 marcará el destino de los autónomos en Cataluña6 cambios sobre la cotización en el RETA de la nueva ley de autónomosLas profesiones de autónomos más demandadas en 202412 formas de definir la personalidad de tu marcaCómo contabilizar la amortización de un ordenador portátil

El uso de la factura electrónica en la pequeña empresa (infografía)

Resumen > En esta entrada realizamos un análisis del porcentaje de uso de la factura electrónica en la pequeña empresa en los años 2017 y 2018.
La Factura Electrónica En La Pequeña Empresa

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por

En el proceso de digitalización de la fiscalidad contabilidad del autónomo, la factura electrónica, el equivalente de la factura en papel, tiene especial protagonismo en las grandes empresas y la Administración. Pero, ¿cuál es el grado de uso de la factura electrónica en la pequeña y mediada empresa? La respuesta la tenemos en el Estudio Comparativo del Uso de la Factura Electrónica en España 2017-2018 publicado por Seres. Las conclusiones obtenidas de este estudio revelan:

  • A mayor tamaño de la empresa, mayor emisión de la factura electrónica. En 2017, las facturas emitidas por la microempresa y pequeña empresa era de 15,91% mientras que en la mediana empresa el porcentaje de uso se estableció en 41,38%.
  • El número de facturas electrónicas emitidas por la pequeña empresa in crescendo. Entre el año 2017 y 2018 la pequeña empresa ha experimentado un repunte en cuanto a la emisión de facturas electrónicas, pasado del 15,91% en 2017 a un 32,04% en 2018.
  • La mediana empresa emite más facturas electrónicas de las que recibe. Tanto el pasado año como el anterior la mediana empresa superó en emisión de factura electrónica a la recepción, tal y como se puede comprobar en los datos de la infografía.
  • El sector servicios, el más familiarizado con el uso de la factura electrónica. Frente al sector primario y el industrial el sector servicios sobrepasa el 50% de emisión y recepción de facturas en 2017 y 2018.
Conoce los resultados exactos del estudio en la siguiente infografía:

Por último, ¿estás entre los autónomos que hace uso de la factura electrónica? Si es así, en Infoautónomos ponemos a tu disposición un software de contabilidad con el que puedes emitir facturas electrónicas y gestionar tus obligaciones contables.

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.