Wayra financia proyectos innovadores de startups


Si ayer os hablaba del interesante Congreso que se va a celebrar en Madrid el próximo jueves para hablar sobre pymes en Redes Sociales, hoy me acabo de enterar a través del blog de Loogic de otro interesante evento dirigido a quien busca financiación para poner en marcha una startup.

Se trata de Wayra y consiste en presentar proyectos innovadores relacionados con Servicios Cloud, Servicios financieros; Futurecommunications; Modelado de usuario; M2M; Seguridad; E-Health; Aplicaciones móviles y juegos; Consumer Internet services; E-commerce; Servicios de localizacion; Innovación social (se puede hacer a través de su web hasta el 22 de junio, hay que darse prisa).

Los mejores proyectos seleccionados podrán participar en el evento WayraStartupWeek que es evento propiamente dicho, del 11 al 17 de julio, integrado en la Campus Party de Valencia.  Los finalistas podrán acceder a una financiación entre 21.000 y 49.000 euros por proyecto y entrar a formar parte de una aceleradora en la que podrán contar con infraestructutras, apoyo en la gestión y un entorno de trabajo óptimo para el desarrollo de la startup.

Cuenta con el apoyo, soporte y estructura de Telefónica, que también se pone el servicio de las startups en una de las iniciativas de apoyo a emprendedores más interesantes de las que se desarrollan en la actualidad en España y América Latina.

Y aunque no vayas a participar directamente, no deja de ser interesante conocer cómo es este mundillo de las startups y las ideas de negocio innovadoras. Así que transmitimos también la recomendación de @loogic de seguir (si estás en twitter) a @Wayra y a Gonzalo Martín-Villa (@Linmvp) que es uno de sus principales promotores.

Esta entrada fue publicada en Ayudas y subvenciones, Eventos, TIC y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Un Comentario en Wayra financia proyectos innovadores de startups

  1. Pues me parece genial esta iniciativa que ha tomado Wayra, de incentivar a los emprendedores a arrancar con su proyecto ofertando para los primeros lugares la financiación de los mismos, Una compañía startup o start-up es un negocio con una historia de funcionamiento limitada, pero con grandes posibilidades de crecimiento, generalmente son empresas que provienen del mundo del emprendimiento, a mi entender esta es una idea de negocio creativa, que busca entre sus participantes innovación, para finalmente emprender el negocio, pero realmente enhorabuena estos es una gran oportunidad.

Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".