Blog
Web y Autónomos: Claves para vender en Internet
Seguros deducibles de autónomos en la Renta 2018Cómo calcular la base imponible de una facturaSanidad dice ahora que no se suspenden las actividades no esenciales de los autónomosIniciar un negocio online: 4 secretos que beneficiarán tu práctica profesionalEl perfil del consumidor post COVID-19Beneficios de trabajar con datos actualizados de forma automáticaShowrooming o cómo aumentar las ventas online de tu negocioCréditos ICO: (Casi) toda la verdad sobre la financiación para pymes y autónomosLOPD: Cómo cumplirla en toda Campaña de MarketingEmprendimiento: el refugio contra el paro8 apps móviles de gestión empresarial¿Tengo que declarar ayudas y subvenciones en la Declaración de la Renta si soy autónomo?Los chatbots ya son el presente¿Montar un negocio estacional?: ventajas y desventajasLas retenciones de los profesionales autónomos suben al 21%Las 85.000 tiendas online de España aún están lejos de otros países europeosNovedades fiscales 2020 para autónomos y pymesDeducción de gastos de facturas atrasadasICEX y Amazon crean una tienda online gastronómica para la exportación en pymesReforma Laboral 2012, una reforma históricaAutónomos, multinacionales y la sangría del empleoTodo lo que tienes que saber sobre la nueva tarifa plana en AndalucíaMoratoria de las cuotas de los autónomos para paliar la crisis del CoronavirusCuatro retos sostenibles para las empresas en 2015Cuidado con la deducción de gastos de difícil justificaciónSanciones por trabajar sin dar de alta en autónomos

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Web y Autónomos: Claves para vender en Internet

Actualizado el 17 de febrero de 2011

1 minutos de lectura

Por Fran

Image: Filomena Scalise / FreeDigitalPhotos.net

Internet va calando poco a poco en la sociedad. Desde grandes compañías hasta autónomos sencillos y prácticamente anónimos van dándose cuenta del tremendo potencial comercial que supone tener presencia e incluso vender a través de la web.

Para el autónomo que no está familiarizado con este nuevo medio de interactuar con clientes (o posibles clientes), sin duda, empezar de golpe puede suponer una cantidad de tiempo y esfuerzo considerable, tanto que haga desistir a muchos. Pero hay que saber darse cuenta de que Internet formará parte del futuro de los autónomos sí o sí… por eso, me parece muy interesante la sección que hay en Infoautonomos para facilitar la toma de contacto del autónomo con las posibilidades comerciales en la web y las principales cuestiones a las que merece la pena dedicar este escaso y preciado tiempo que puede dedicarle el autónomo.

De manera que en Tecnología e Internet puedes conocer desde las ventajas de Internet para el autónomo (comercial, gestión, oportunidad de negocio…), a los tipos de presencia más indicados según tu disponibilidad e intereses (web, página en facebook, perfil en twitter, blog, tienda virtual…), pasando por las herramientas disponibles en la propia red gratuitos y sencillo de utilizar para medir el impacto de tus acciones comerciales en la web (por que “en Internet se puede medir todo”).

Además, en la situación económica y social actual ampliamos nuestro radio de acción o muchos estamos condenados a cerrar el chiringuito. Y precisamente Internet es la herramienta más asequible para llegar a más posibles clientes.

Teniendo en cuenta que (según el estudio publicado por Fundetec: “El Trabajador Autónomo y la Sociedad de la Informacion“) tan sólo el 14 % de los autónomos tenían web propia en 2009, es sin duda un terreno en el que aún hay mucho espacio para los más rápidos e intrépidos.

Así que, aunque te puedas sentir abrumado por tantas posibilidades que ofrece Internet, te animo a echarle un vistazo a la información de Infoautónomos. Todo muy bien ordenado y explicado, un lujo.

Desde nuevos negocios a profesiones liberales de lo más tradicional son susceptibles de incorporar las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del cliente y diferenciarse de la competencia.

Image: Filomena Scalise / FreeDigitalPhotos.net

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter