Darse de alta y baja en autonomos sucesivamente

Hola a todos!

Estoy barajando la opción de darme de alta en autónomos para poner en marcha el proyecto que tengo en mente. Yo voy a facturar aproximadamente 7 u 8 meses al año. La cuestión que se me plantea es si es posible estar dado de alta durante el ejercicio y cuando este cese darme de baja (los meses restantes, unos 3) para, al año siguiente, volverme a dar de alta. Esta opción, o bien congelar el pago de la cuota o algo por el estilo. De este modo me gustaría evitar pagar la cuota de autónomos en los meses que no facturo (verano).

Apuntar por ultimo que me gustaría beneficiarme de la tarifa plana de 50 euros; ¿Seria posible hacerlo con ella? ¿O es una tarifa con permanencia ininterrumpida?

Muchas gracias a todos de antemano! Es mi primera consulta en este foro; espero acogida en el apasionante mundo del emprendedurismo :b

Creada el
  • Puedes darte de alta y de baja todas las veces que quieras. Hay muchos negocios que son temporales, como por ejemplo los bares en zonas de playa sólo están dados de alta los meses que tienen el bar abierto.

    Eso sí, sólo podrás beneficiarte de la bonificación la primera vez que lo hagas. Cuando te des de baja y te vuelvas a dar de alta por segunda vez tendrás que pagar la cuota general. Haz cálculos porque a lo mejor te interesa aguantar esos meses para poder beneficiarte de la bonificación hasta que se te termine.

    En LIBER Gestion podemos ayudarte en lo que necesites.
    www.libergestion.com

    Respondido el

  • 1
Volver