Contrato temporal siendo autonomo y cobrando paro

Hola buenos días, estoy en una situación que me gustaría saber si alguien puede ayudarme a resolver porque no estoy muy seguro y tampoco se dónde informarme:

Soy menor de 30 con prestación por paro activa hasta el mes que viene y me dí de alta como autónomo acogiendome a la ayuda de emprendeduría con la que podía seguir cobrando el paro y facturar ejerciendo como informático. Hasta aquí todo bien. El caso es que me han ofrecido trabajar de camarero por unos 10 días en un evento y no se cómo puede afectar esto a mi situación. He leido que se puede compaginar autónomo y trabajo por cuenta ajena, pero con lo de la ayuda a la emprendeduría y el paro pendiente me genera algunas dudas. Sólo me queda un mes de paro, y aunque este dinero extra viene bien, no quiero arriesgarme a incumplir algo.

Si alguien puede echarme una mano aclarandome si es posible hacerlo sin ningun problema, o indicarme pasos a seguir, o consejos, lo agradecería mucho.

Un Saludo

Creada el
  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".