Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

amortizacion ordenador con baja de autonomos

Buenas noches a todos. Os expongo mi caso:

Me dedico al mundo de la fotografía, soy autónoma, pero no durante todo el año. Me doy de alta y de baja según los meses si tengo trabajo o no.

La cuestión es que me voy a comprar un ordenador nuevo de aproximadamente 2000 euros. Sé que tengo que amortizarlo en varios años según las tablas de amortización. Mi pregunta es.... si yo lo compro ahora en septiembre... y amortizo lo correspondiente estos últimos meses del año, me doy de baja por ejemplo en enero... y me vuelvo a dar de alta en Marzo...

Ese mes de Marzo ¿podré seguir amortizando mi ordenador nuevo? o por el contrario como es un nuevo alta....ya no podré hacerlo?

Muchas gracias anticipadas.

Creada el
  • Haber para que que exista afectación tiene que estar tres años afecto a la actividad aquí si te andas dando de alta y de baja habrá un momento intermedio en el que ese ordenador no podrá estar afecto a la actividad, mañana si esta bueno te bajas a Gijon a la playa y a la que vas pasas un momento por hacienda y les preguntas ademas lo tienes cerca.

    Yo en mi humilde opinión por lo que estas contando ese bien no podría afectarse a la actividad lo cual no quita que si en algún momento la cosa va bien puedas afectar el bien en un momento posterior tomando como referencia el valor en libros que tuviese ese bien en ese momento si se hubiese usado en la actividad

    Respondido el

  • Gracias por tu respuesta,

    Ya me imaginaba yo que algo asi era el tema. Me gusta pedir segundas opiniones a parte de las de hacienda de Gijón.

    Muchas gracias por todo,
    un saludo!

    Respondido el

  • 1
Volver
Juna de Andalucía
Fondos FEDER
Andalucía se mueve

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".