Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Tasas examen autoescuela

Hola,

Estamos montando una autoescuela. Estamos mirando todo el tema fiscal y nos surgen unas dudas . Las autoescuelas le suelen hacer el tramite del pago de la tasa de examen al alumno. En este sentido en otras empresas que he trabajado esta se contabilizaban como suplido. Pero he consultado a Hacienda y me dicen que no. Que la tasa a no venir el nombre del alumno no puede facturarse como suplido.

En este caso, la duda se puede plantear sobre si se puede considerar que se está haciendo un pago en nombre del alumno, ya que el pago de la tasa no es nominativo (la autoliquidación de la tasa sólo recoge un número determinado de tasas abonadas, sin que se recoja el nombre del alumno que se va a examinar).

¿Que me recomendáis? Se que lo más fácil es cobrar el IVA a la tasa y ya está, pero claro, no habría problema sino compitiéramos en una economía donde el precio final es lo que parece más importante.

gracias.

Creada el
  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".