Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

gananciales

Buenas tardes. Mi duda es: ¿Si compro una furgoneta o vehículo y lo pongo a mi nombre como trabajador autónomo para la empresa, si hay separación, el vehículo es del titular autónomo por estar a su nombre o de los dos cónyuges, independientemente de que el titular tenga empresa como autónomo?
Gracias.

Creada el
  • Buenos días.

    Si ud. compra un vehículo habrá de tener en cuenta previamente si está casado bajo el régimen de gananciales o el de separación de bienes. Además, si lo estuviera en gananciales, también habría que ver con que dinero lo ha adquirido.

    Si está casado en gananciales, y algún día se separa/divorcia, el vehículo adquirido pertenecerá por mitad a cada uno de los cónyuges, salvo que se hubiese adquirido con dinero privativo (por ejemplo: dinero recibido de una herencia,...), en cuyo caso sería un bien privativo, única y exclusivamente del cónyuge (titular de la empresa) que lo adquirió.

    Saludos.

    Respondido el

  • 1
Volver
Juna de Andalucía
Fondos FEDER
Andalucía se mueve

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".