gananciales

Buenas tardes. Mi duda es: ¿Si compro una furgoneta o vehículo y lo pongo a mi nombre como trabajador autónomo para la empresa, si hay separación, el vehículo es del titular autónomo por estar a su nombre o de los dos cónyuges, independientemente de que el titular tenga empresa como autónomo?
Gracias.

Creada el
  • Buenos días.

    Si ud. compra un vehículo habrá de tener en cuenta previamente si está casado bajo el régimen de gananciales o el de separación de bienes. Además, si lo estuviera en gananciales, también habría que ver con que dinero lo ha adquirido.

    Si está casado en gananciales, y algún día se separa/divorcia, el vehículo adquirido pertenecerá por mitad a cada uno de los cónyuges, salvo que se hubiese adquirido con dinero privativo (por ejemplo: dinero recibido de una herencia,...), en cuyo caso sería un bien privativo, única y exclusivamente del cónyuge (titular de la empresa) que lo adquirió.

    Saludos.

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".