Factura simplificada

Hola, soy autónomo (empresario) dado de alta en el epifrage 504.1 (electricista). Actualmente hago facturas de pocas cantidades, menos de 400€ por cliente.
Me ha quedado claro que tanto en la factura ordinaria como en la simplificada tiene que estar el numero de factura, mis datos y el trabajo que realizo, en la simplificada puedo no poner los datos de mi cliente pero el IVA no me ha quedado claro si lo tengo que poner o no.

Además, En cuanto a facturas simplificadas ¿varia en algo si es a una empresa o a un particular?

Creada el
  • En las facturas simplificadas, si has de especificar el tipo de IVA, y opcionalmente puedes poner IVA INCLUIDO. Pero sí debes especificar el tipo, aunque no así la cuota.
    No varía la información ya sea a empresa o a particular, pero sí tienes que tener en cuenta que si existe obligación de indicar los datos del destinatario, si éste, ya sea empresario o particular, así te lo pide.

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".