Implicaciones IAE

¿Dónde puedo encontrar la información referente a las particularidades que tiene cada epígrafe de IAE? He leído que hay epígrafes que tienes ciertas peculiaridades y me gustaría saber si mis epígrafes las tienen. Gracias.

Creada el
  • Aquí tienes las notas de cada epígrafe se puede descargar el documento en PDF

    http://asesoriaonlineajc.com/en-que-iae-debo-darme-de-alta/

    Veo mas problema que puede ser esto a lo que te refieres que estés dado de alta en un epígrafe empresarial cuando aparentemente pudiera ser profesional

    Si necesitas ayuda en la propia pagina puedes contactar conmigo

    Respondido el

  • Muchas gracias.

    Me surge una pregunta respecto al documento: ¿las tarifas se refieren a lo que hay que pagar de impuesto de actividades económicas, en el caso de tener que presentarlo?

    Por otra parte, lo que me gustaría saber es dónde puedo encontrar que IVA correspondería aplicar en cada epígrafe, si hay obligación de presentar algún modelo diferente a otros epígrafes, etc.

    Respondido el

  • Si no llegas al 1.000.000 de euros estas exento

    Respondido el

  • De acuerdo. Muchas gracias.

    Respondido el

  • Buenas tardes:

    A los efectos del alta en Hacienda se utilizan los epígrafes del IAE, y la particularidad de elegir uno u otro pasa por la actividad que vayas a realizar, si es empresarial o es profesional o artística. Sobre todo tu elección del epígrafe correcto pasa por esto, puesto que si es profesional tendrás la obligación de emitir facturas con retención siempre que los que satisfagan ese rendimiento de tu actividad sean empresarios o profesionales. En los epígrafes del IAE, en algunos de ellos tienes notas que especifican en que consiste esa actividad concreta enmarcada en ese epígrafe, y luego hay otros llamados n.c.o.p que funcionan como cajón de sastre. En caso de dudas sobre que epígrafe se puede adecuar mejor a tus necesidades puedes contactar con nosotros a través de nuestro servicio de consultoría telefónica puntual donde además te informaremos de si la actividad está o no exenta de IVA etc : https://www.infoautonomos.com/consultoria/
    Un saludo
    Marta Izco.

    Respondido el

  • 1
Volver