Facturas pago unico

Hola. Pedí el pago único y he creado una comunidad de bienes junto a otra persona al 50%. A la hora de presentar las facturas, en el caso de facturas a nombre de la comunidad de bienes, para saber realmente el importe que contaría para el pago único, ¿debería calcularlo quitando el IVA y luego calcular el 50% o el IVA también entraría?

Compré maquinarias y mobiliario días antes de darme de alta como autónomo, y mi duda es si esa factura también valdría o no, no está sujeta a IVA sino a Transmisiones Patrimoniales; en caso de ser válida, ¿también tengo que descontar ese impuesto para calcular la cantidad?

Compré un equipo informático antes de darme de alta como autónomo, para poder llevar la contabilidad desde casa, ¿se consideraría factura válida?

Y ya por último, ¿las facturas de mercaderías también son válidas? Porque tengo entendido que es válido todo lo necesario para la actividad de la empresa.

Mil gracias

Creada el

  • Buenos días:
    Respecto a la capitalización del pago único, el importe subvencionable no incluye nunca el IVA y solamente pueden considerarse los bienes de inversión. Sólo admiten capitalizar para inversiones en inmovilizado e incluso ponen bastantes límites a inversiones en circulante como por ejemplo existencias.

    No obstante, cualquier duda que tengas al respecto, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de consultoría telefónica puntual, en horario preferiblemente de 12-14h (consultas laborales) donde en menos de cinco minutos podemos aclararte el resto de cuestiones.
    https://www.infoautonomos.com/consultoria/
    Un cordial saludo
    Marta Izco.

    Respondido el

  • 1
Volver