autonomo instalador gas natural

Buenas tardes,soy un nuevo autonomo,resido en las palmas y quiero prestar servicios en la peninsula para una empresa que tiene el sede tambien en la peninsula ; mi pregunta es ¿ como le tengo que hacer la factura (IVA) y cuanto pagare de impuesto ,suponiendo que voy a cobrar 7500 € trimestrial ? gracias por adelantado,un saludo.

Creada el
  • Buenos días:
    Respecto a la localización de este servicio que vas a prestar a un empresario español con sede de su actividad económica en España, la LIVA en el artículo 69 Uno 1º establece la misma en sede del destinatario (regla B2B, de empresario a empresario), con independencia de que el prestador se encuentre establecido o no el TAI ( que excluye Canarias a efectos del IVA). Por ello, la prestación de servicios se entenderá localizada en España y estará sujeta a IVA. Pero hay que tener en cuenta otra cuestión: la inversión del sujeto pasivo ( será sujeto pasivo el empresario español con la obligación de autorepercutirse y deducirse el IVA), puesto que tú como prestador no estás establecido en el TAI o territorio de aplicación del IVA.

    Para poder aclararte este tema, necesitaríamos que te pusieras en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de consultoría puntual, donde en menos de cinco minutos podemos aclararte este punto.
    https://www.infoautonomos.com/consultoria/

    Un cordial saludo.
    Marta Izco.

    Respondido el

  • 1
Volver