Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

autonomo instalador gas natural

Buenas tardes,soy un nuevo autonomo,resido en las palmas y quiero prestar servicios en la peninsula para una empresa que tiene el sede tambien en la peninsula ; mi pregunta es ¿ como le tengo que hacer la factura (IVA) y cuanto pagare de impuesto ,suponiendo que voy a cobrar 7500 € trimestrial ? gracias por adelantado,un saludo.

Creada el
  • Buenos días:
    Respecto a la localización de este servicio que vas a prestar a un empresario español con sede de su actividad económica en España, la LIVA en el artículo 69 Uno 1º establece la misma en sede del destinatario (regla B2B, de empresario a empresario), con independencia de que el prestador se encuentre establecido o no el TAI ( que excluye Canarias a efectos del IVA). Por ello, la prestación de servicios se entenderá localizada en España y estará sujeta a IVA. Pero hay que tener en cuenta otra cuestión: la inversión del sujeto pasivo ( será sujeto pasivo el empresario español con la obligación de autorepercutirse y deducirse el IVA), puesto que tú como prestador no estás establecido en el TAI o territorio de aplicación del IVA.

    Para poder aclararte este tema, necesitaríamos que te pusieras en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de consultoría puntual, donde en menos de cinco minutos podemos aclararte este punto.
    https://www.infoautonomos.com/consultoria/

    Un cordial saludo.
    Marta Izco.

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".