COMENZANDO CON MI ASESORIA

Necesito ayuda para poder empezar con mi primer cliente en la asesoria, ayer se me plantearon estas cuestiones y me gustaria que alguien me respondiera por favor. Las cuestiones son:
1º ¿Cuántos años debe guardar un taller la documentación de facturas, y papeles relativos a su negocio?

2º ¿Qué es el modelo 036 y cómo se pide un duplicado?

3º ¿Cómo pedir el duplicado del IAE?

4º ¿Los trimestres para declaraciones de IVA cuando empiezan?

5º ¿Las facturas de luz, agua, teléfono y demás que están a nombre del padre, puede incluirlas como gastos del taller?

Gracias.

Creada el
  • Según la legislación mercantil la obligación de conservación de facturas es de seis años y según la legislación fiscal es de cuatro.
    El modelo 036 es el alta en el IAE, donde se especifica el régimen fiscal al que estará sometido el autónomo o empresa.
    No se puede pedir un duplicado del modelo 036, pero sí se puede solicitar un certificado de alta en el IAE, mediante un escrito dirigido a Hacienda.
    Si dispones de un certificado digital del cliente, puedes acceder directamente en la web www.aeat.es a su expediente y podrás ver su alta.
    Los trimestres de IVA empiezan desde el momento del alta del autónomo o empresa, teniendo en cuenta que si son trimestrales, las fechas del último día del plazo son: 20 de abril (1º trimestre del año), 20 de julio (2º trimestre), 20 octubre (3º trimestre), 30 de enero del año siguiente (4º trimestre y resumen anual)
    En cuanto a las facturas a incluir son las correspondientes al titular del negocio, ya sea una persona física, o una empresa, y siempre hay que tener en cuenta que sean aplicables a la actividad, ya que si no es así, no son deducibles.

    Respondido el

  • gracias!

    Respondido el

  • sinceramente no entiendo como haces estas preguntas si te vas a dedicar a prestar servicios de assoramiento fiscal, contable ,etc...deberías estar preparada profesionalmente para ello, pero en fin, luego pasa lo que pasa, hay que ser un buen profesional para desempeñar tu trabajo correctamente.

    Respondido el

  • estoy empezando y poco a poco me iré profesionalizando.

    Respondido el

  • no estoy de acuerdo, la base de ser un buen profesional primero es tener buenos conocimientos para ello, formación adecuada y experiencia que efectivamente tendrás que ir adquiriendo, pero unos mínimos conocimientos debes tener y lo que has preguntado es algo básico que deberías tener claro si quieres empezar a desarrollar el trabajo en una asesoría.
    Sinceramente a mí me daría pánico empezar a prestar un servicio con la responsabiliad que ello conlleva sin tener la certeza de lo que estoy haciendo o al menos, tener una buena base.
    Por desgracia la palabra "asesoría" es muy amplia y la gente que lo desarrolla sin preparación y conocimientos adecuados más todavía.

    Respondido el

  • Disculpa, pero no pretenderás que las dudas que se te planteen con cada cliente te las resolvamos en este foro, verdad?

    Increíble!!

    Respondido el

  • No, pero gracias por avisarme

    Respondido el

  • Rosa fijo que si que esa es la idea de muchos de los que pasan por aquí no seria el primero luego te llegaran a ti o a otro compañero de profesion los clientes con las cosas vueltas como el culo perderas tres o cuatro dias no les podras cobrar lo que verdaderamente debes de cobrarle por que esta gente le cobrara 15 euros.

    Ayer vendía pollos pero hoy soy asesor fiscal era como la cancion esta del tractor amarillo

    Soy asesor fiscal por que es lo que se lleva ahora

    https://www.youtube.com/watch?v=Wp3ghnHAgQs

    Respondido el

  • La verdad es que es sorprendente pretender asesorar a nadie sin saber lo que es el modelo 036 o cuando empiezan los trimestres... Son conceptos que se adquieren muy al principio de empezar en este mundo... ¿Qué vas a hacer cuando tengas que atender a un requerimiento de Hacienda? ¿Preguntar en un foro?

    Sólo por tu bien, no empieces hasta que no tengas una base, porque te puedes meter en un buen lío a ti y a tus pobres clientes.

    Respondido el

  • 1
Volver