Doble cotización autónomo + IRPF??

Hola! tengo una duda. Voy a abrir un restaurante con un socio. Constituiremos una SL y además los 2 nos daremos de alta como autónomos.
Tengo entendido que los sueldos de hasta 12.000€/año no cotizan IRPF, con lo cual se nos ha ocurrido ponernos dicho sueldo para incrementar el gasto reduciendo el beneficio y, por tanto, la base impositiva.
Es esto factible?
Al hilo de esto me surge otra duda, y es que en caso de que el sueldo fuera mayor a 12.000€, qué sucedería? habría que tributar por IRPF + cuota autónomos?
Gracias

Creada el
  • Haber lo ideal es ponerte una nomina acorde con tu nivel de vida por que no puedes mantener 3 hipotecas con un sueldo de 600 euros por ejemplo.

    Por otra parte existen operaciones vinculadas lo cual el precio debe ajustarse al valor de mercado que se debería de ofrecer a una persona que fuera a realizar esa actividad.

    Sobre los rendimientos que habría que ver como se desarrollan los estatutos en principio si la actividad que vas a realizar es la de un currito que es lo que pasa en la mayoría de las sl son rendimientos del trabajo y dichos rendimientos tienen una retención ajustada de acuerdo a tablas que deberá de aplicarse e ingresarse en el modelo 111.


    La cuota de autonomo es un gasto particular del socio y no debe o no deberia mezclarse con la sociedad

    Respondido el

  • 1
Volver