Bonificación alta autónomo y baja mes siguiente

Buenos días!
Me han tramitado el alta de autónomo con tarifa plana 50 € en el mes de agosto y a mitad de septiembre me he dado de baja ya que no ha ido bien. Mi sorpresa es que cuando la seguridad social me carga los recibos en el banco (los dos a finales de sept ya que el alta fue después del 15 de agosto) me ha cargado 183 euros cada uno.
¿alguien sabe a qué se debe esto si el alta es con tarifa plana? ¿hay un mínimo de tiempo en el qeu se tiene que estar de alta para aplicar la bonificación?
Gracias
Saludos

Creada el
  • Buenos días Pedro:
    Con los datos que nos das, hay algo que me falla. Los recibos de autónomos se cargan en el Banco al final de cada mes, por lo que en tu situación, en el mes de agosto, en concreto el día 29, te deberían haber cobrado 53 euros (tarifa plana) y en el mes de septiembre, el día 30, (si cursaste la baja en la Seguridad Social en plazo, es decir, dentro de los seis días naturales de la baja en Hacienda) otros 53 euros.
    ¿No se te habrá cobrado ningún recargo por presentación de la baja fuera de plazo o por la existencia de algún tipo de deuda?
    Para solucionar este tema, te aconsejo que te dirijas a Tesorería con los recibos del Banco y tu DNI, para ver que se te ha cobrado, porque a priori, no lo veo lógico.
    Un cordial saludo.
    Marta Izco.
    Cualquier aclaración añadida puedes consultarnos a través de nuestro teléfono de consultas puntuales:
    https://www.infoautonomos.com/consultoria/

    Respondido el

  • 1
Volver