Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Requisitos para recuperar el IVA de los gastos?

Hola,

soy autónomo en Barcelona y me gustaria conocer los requisitos para recuperar el IVA de mis gastos en España.
Este año solo he trabajado con empresas extrajeras y mi gestor me ha dicho que tenia que hacer como minimo una factura en España para recuperar el IVA de mis gastos.
No encuentro referencia a este punto.
Alguien puede ayudar?

Gracias!

Creada el
  • Cuando empece a leer y con la respuesta de tu asesor uno se queda como que no da credito a lo que ven sus ojos.

    Espero que aunque sean extranjeros tu asesor fiscal este presentando el IVA ya que con lo que expones presenta bastantes dudas en relación a su trabajo.


    Salvo que estés realizando adquisiciones intracomunitarias y soportando el IVA no existe ningún requisito extra ni la ley del IVA dice eso en ningún sitio.

    Si necesitas ayuda alexcandas@cemad.es

    Respondido el

  • No es necesario facturar a empresas españolas. Perfectamente se puede solicitar el Iva soportado aunque solamente hayas trabajado con empresas extranjeras.
    Atentamente,
    Sergio Santamaría
    sergio@acofesa.com

    Respondido el

  • Buenos días Julj:

    No entiendo muy bien lo que te ha comentado tu asesor y tendría que conocer más datos, creo que te refieres a facturas recibidas por entregas de bienes o prestaciones de servicios por parte de otros países de la Unión Europea que llevan incluido IVA extranjero, aunque no sé si estoy en lo cierto.

    Una cosa es poder solicitar la devolución de un IVA que no se ha soportado en España y otra,que ese IVA extranjero sea deducible en España.

    Puede solicitarse la devolución de las cuotas de IVA soportadas por parte de empresarios o profesionales no establecidos en el territorio en el que soportan el Impuesto mediante el modelo establecido a tal efecto y cumpliendo los requisitos.

    Te aconsejaría, no obstante, que te pusieras en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de consultoría telefónica puntual, tal y como te indico a continuación, y así poder aclarar estos puntos conociendo más detalles que puedas transmitirnos:
    https://www.infoautonomos.com/consultoria/

    Un cordial saludo.
    Marta Izco.

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".