MONTAR UN BAR

Hola buenas tengo idea de coger un bar soy menor de 30 y quisiera saber que es lo que tendria q pagar a autonomos irpf iva etc... mi idea es ponerme por modulos

Creada el
  • Depende que sitio de cantabria piensa muy bien las cosas por ejemplo en Asturias en verano hay clientela y en invierno miras al viento a verlas venir .

    Despues debes mira metros de local numero de sillas .....


    No tomes la decision a la ligera y estudialo bien

    Si necesitas ayuda [email protected]

    Respondido el

  • Hola rayman. En primer lugar, en lo relativo al recibo de autónomos. Como eres de Cantabria, has de saber que existe una subvención por el establecimiento como autonomo que, para los menores de 30 años, como es tu caso, es de 6.800 €, que se destinan al pago del recibo de autónomos, lo que en la práctica supone que, si solicitas esta subvención y cumples los requisitos durante tres años, aproximadamente, no pagarás recibido de autónomos de la Seguridad Social.

    En segundo lugar, y en relación al tema fiscal, como bien dice candas, has de tener en cuenta si optas por el régimen de modulos, los metros de local, sillas, potencia electrica contratada, trabajadores... pues en función de estos criterios pagaras mas o menos. En cambio, si optas por el régimen de estimación directa serán ingresos menos gastos, es decir, tributaras por lo que realmente ganas, o no. Optes por una u otra opción, antes de hacerlo debes valorar y estudiar bien las perspectivas a futuro que puede tener el negocio, y en mi opinión, si estas empezando, y teniendo en cuenta que todos los comienzos son dificiles, en los primeros meses/años ganaras poco o nada, por lo que igual te saldría más a cuenta optar por el régimen de estimación directa.

    Un saludo, paisano.

    Respondido el

  • 1
Volver