Gasoil de un comercial

Hola, soy autónomo y acabo de comenzar a trabajar como comercial inmobiliario para varias empresas y quería saber si puedo desgravar el carburante y que tipo de vehículo tengo que usar para poder desgravarlo. He estado en hacienda y me dicen que sólo son los agentes comerciales y los vehículos industriales.

Muchas gracias y un saludo

Creada el
  • Y tu que eres sino otra cosa que un comercial ahora bien hay que mirar tu trabajo y la necesidad de ese vehiculo.

    [email protected]

    Respondido el

  • Pues vendo viviendas en 4 provincias cercanas a mi residencia....
    Este señor me hacía ver que un agente comercial es una profesional que vende por ejemplo herramientas y que yo ejerzo una actividad comercial como comercial inmobiliario, y que por lo tanto no tenía derecho a desgravar ni el carburante, ni reparaciones, ni el vehículo .

    Respondido el

  • si se puede justificar para dentro en tu caso si tienes que desplazarte eres un comercial y sino algo que se asemeja al mismo el vehiculo lo usaras bastante residualmente para tu ocio por que estas trabajando 9 horas en la que tendrás que estar enseñando pisos y demás .

    Yo no soy muy partidario de meter vehículos y demás por que asi lo dice el irpf, pero en temas como detectives privados, comerciales .... no veo inconveniente.

    Habra que ver que vehiculo es y demás y tener todos los justificantes que puedas para poder justificarlo.

    Ademas la normativa europea contradice a la propia ley del IVA y una normativa interna no puede ir contra una normativa europea.

    No te fies mucho de esas personas que normalmente estan visibles cuando vas a ahcienda que de procedimeintos van sobrados pero se quedan hay y ni conf acilidades consiguen promocionar, ahora bien hay de todo


    Si necesitas ayuda [email protected]



    Respondido el

  • 1
Volver