Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Que limitaciones tiene un autonomo

Tengo en mente crear una empresa, pero la S.L se me queda lejos... Entonces, siendo autonomo podría por ejemplo organizar eventos y facturar tranquilamente? Tanto a clientes como a empresas participantes.

Creada el
  • Claro no deja de ser un empresario individual nadie te obliga a ser empresa

    Si necesitas ayuda alexcandas@cemad.es

    Ademas con tu actividad no vas a poder tener una nomina ya que realizas una actividad profesional y la nueva reforma te lo impide

    Respondido el

  • Buenos días Bursting:

    Efectivamente, como te indica Candas, para la realización de una actividad económica no es necesario constituir una sociedad mercantil, tipo S.L.. Dándote de alta como empresario individual puedes realizar la actividad que indicas de organización de eventos sin ningún tipo de problema.

    Para ello, tienes que gestionar el alta primeramente en Hacienda eligiendo el epígrafe del IAE que más se adecue a tu actividad.Por ejemplo, si organizas reuniones, convenciones, coloquios, congresos, ferias, muestras y similares, el epígrafe sería el 989.2, "Servicios de organización de congresos, asambleas y similares", podría ser uno de ellos, que es empresarial en todo caso, pero para la correcta elección tendríamos que tener más datos.

    Para poder orientarte en los trámites a seguir para el alta, epígrafe mas adecuado, obligaciones fiscales en IRPF e IVA, trámites ante la Seguridad Social etc, necesitaríamos hablar unos minutos contigo. Para ello, te recomendamos te pongas en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de consultoría telefónica puntual:
    https://www.infoautonomos.com/consultoria/

    Un cordial saludo
    Marta Izco.

    Respondido el

  • 1
Volver