Deducciones diferentes epigrafes

Hola, me quiero dar de alta en tres epígrafes diferentes (para realizar servicios administrativos, para s. informáticos como programación y para tienda online de ropa infantil y puericultura).
Para la tienda online no debo realizar declaración de iva cada 3 meses pero si de IRPF cada cuanto?
Para el de actividades debo presentar declaración de iva cada 3 meses y de IRPF entiendo que a la vez?
Y la consulta que más me trae de cabeza:
si pongo que la actividad la desarrollo en mi casa el porcentaje que destine a ella no me lo podre desgravar en la declaración de hacienda, me compensa hacerlo así por que podre desgravarme los gastos proporcionales de luz, agua IBI o no?
Puedo indicar como local determinado mi casa solo para los dos epígrafes sin recargo de equivalencia y la tienda online ponerla como que se desarrolla fuero de un local determinado?

Creada el
  • Contenido moderado por Infoautónomos

  • Buenos días Carol35:

    En primer lugar comentarte que la actividad de comercio al por menor a través de la tienda on line estará en recargo de equivalencia, y tal y como establece la Ley del IVA en el artículo 9.1º letra c) letra b´) constituirá un sector diferenciado del resto de actividades. Deberás llevar dos contabilidades distintas.

    IVA: El régimen de deducciones en sectores diferenciados será el del artículo 101 Uno párrafo 3º de la LIVA: En el caso de gastos comunes a los dos sectores, se aplica la regla de la prorrata general para determinar el porcentaje de IVA soportado deducible, considerando que no originan derecho a deducir las operaciones incluidas en el régimen especial del recargo de equivalencia.
    En los gastos que sean exclusivos de las actividades que no están en recargo, deduces al 100% ese IVA soportado.
    IRPF: Respecto a la deducibilidad de gastos en IRPF si afectamos la vivienda a nuestra actividad, hay gastos que no son deducibles en ningún porcentaje como los suministros. Tienes que presentar el modelos correspondiente de pagos fraccionados.
    Para cualquier duda o aclaración al respecto, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de consultoría puntual telefónica:
    https://www.infoautonomos.com/consultoria/
    Un cordial saludo.
    Marta Izco.



    Respondido el

  • 1
Volver