autonomo colaborador

Hola a ver si me pueden ayudar, mi mujer es autonoma y estoy pensando en hacerme autonomo colaborador con ella, mi pregunta es la siguiente, yo ya estube como autonomo pagando solo los 50€ porque estaba subvencionada la cuota, si ahora me hago autonomo colaborador, tendría que pagar la cuota de autonomo completa, o me podría acojer a la rebaja del 50% de dicha cuota durante 18 meses.
Gracias

Creada el
  • Contenido moderado por Infoautónomos

  • Buenos días,

    Al haber estado dado de alta en los último cinco años y haber aprovechado la tarifa plana de 50€, no puedes volver a solicitarla ahora.

    Un requisito imprescindible es no haber estado dado de alta en los últimos 5 años.

    Un saludo,
    Pilar

    Respondido el

  • Perdone yo quiciera me aclarara una duda a mi si le doy de alta a un trabajador en mi cafeteria pierdo las ayudas por nuevos autonomos es desir en ves de pagar 50 euros tendria que pagar el autonomo completo 300 y pico pir favor respondame para saber si busco un trabajador o no

    Respondido el

  • Buenos días Niurka70,

    No supone ningún problema. Recientemente la Ministra de Empleo anunció la posibilidad de que los autónomos que disfrutan de la tarifa plana de 50 euros puedan seguir disfrutando de esta reducción durante 18 meses sin importar cuántos contratos realicen.

    No obstante, debes tener en cuenta que aquel que contrates sea un empleado joven, es decir menor de 30 años.

    Acerca de las dudas que te puedan surgir sobre autónomos que contratan, puedes echar un vistazo al siguiente enlace: https://debitoor.es/guia-pequenas-empresas/fiscalidad/autonomos-que-contratan

    Un saludo
    Sergio
    Debitoor ES

    Respondido el

  • 1
Volver