Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Inspección Trabajo en casa particular

Buenas a todos,

Resulta que estoy montando un negocio online y trabajo desde casa. Tengo una inspección de trabajo en unas dos semanas y estoy preocupado. Me comentan que la zona donde yo trabajo tiene que estar a primera mano según entras en el domicilio. El problema es que mi finca no está construida así. Para acceder a mi despacho hay que ir por un pasillo y pasar el lavabo y la cocina (no entrar).

Luego en mi despacho hay muchas cosas como libros, cd's y dvds. Puede ser esto un problema? Me comentan que el sitio tiene que estar habilitado para la atención presencial.

Mi asesor me comenta que quizás podría cogerme un coworking durante un mes para la inspección y luego trabajar desde casa.

Que puedo hacer?

Un saludo!!

Creada el
  • Yo no le veo propblema no ests haciendo ninguna actividad peligrosa nociva insalubre como apra que te pueda decir algo no se como estara señalado ese 037 ya que habria que verlo pero en principio como mucho lo que si tendrias que tener es un libro de visitas

    Respondido el

  • Contenido moderado por Infoautónomos

  • Buenas,

    Gracias a los dos por contestar. No tengo trabajadores. Soy autónomo desde hace apenas una semana. Ahora estoy con los trámites para la obtención de la licencia de turismo. Tardan unas dos semanas en dármela. Luego me han comentado que vendría el inspector.

    Como es la primera vez en mi vida que me encuentro en esta situación, no sé en que "plan" irá el inspector.. Si buscará cinco pies al gato o sencillamente me dirá, ok.
    Supongo que no seré el primer trabajador autónomo que ejerce desde casa y tiene algunas "singularidades" en su lugar de trabajo, pero aun así.. estando tan cerca del final del tema papeleo para poder empezar ya a trabajar... :(

    Respondido el

  • Contenido moderado por Infoautónomos

  • Me parece muy extraño que tengas una inspección e trabajo, y más en un domicilio particular, más bien parece que quien te va a visitar y quien puede exigir el cumplimiento de esos requisitos, será la institución encargada de conceder la licencia de apertura del negocio.
    Deberías aclara las circunstancia para poder ayudarte.
    Si lo necesita puedo ayudarte www.asesoriaturin.com

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".