Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

ALTA DE AUTÓNOMOS POR PRIMERA VEZ

Soy mayor de 30 años trabajo asalariada. Voy a empezar a trabajar freelance y tengo que hacer factura. No llegaré al SMI, tengo que darme de alta de autónomos? Por otra parte. En diciembre se me acaba el contrato actual y si estoy dada de alta de autónomos no podré reiniciar la prestación contributiva no?
Gracias.

Creada el
  • Buenas tardes,

    Yo te recomendaría darte de alta como autónomo para evitar problemas y situaciones incómodas. Ahora puedes disfrutar de la tarifa plana para autónomos y pagar 50€ al mes para la cotización.

    Además, al darte de alta como autónomo, también podrás deducirte los gastos legalmente, que siempre viene bien!

    En cuanto al paro, desde el 2013, si te das de alta como autónomo y no has cobrado el paro de tu actividad por cuenta ajena anterior, tienes un plazo de dos años para hacerlo. Es decir, si te das de baja como autónomo antes de los próximos dos años, seguirás teniendo el derecho a cobrar ese paro.

    Espero haberte ayudado y mucha suerte con tu nueva aventura!

    Un saludo,

    Pilar Martín
    Debitoor

    Respondido el

  • Contenido moderado por Infoautónomos

  • 1
Volver
Juna de Andalucía
Fondos FEDER
Andalucía se mueve

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".