Oficina en vivienda habitual

Buenas tardes, con fecha agosto montamos una empresa (es comercial) y el domicilio fiscal está en la vivienda habitual. Hemos destinado una habitación de la vivienda como despacho y querría saber qué tengo que hacer para poder deducirme la parte proporcional de los gastos de suministros e impuestos.
Cómo se lo tengo que notificar a Hacienda?
Muchas gracias de antemano.

Creada el
  • Contenido moderado por Infoautónomos

  • Aqui tienes toda la informacion que necesitas al respecto

    http://asesoriaonlineajc.com/puedo-deducir-como-gasto-mi-vivienda/

    Respondido el

  • Para poder llevar a cabo la deducción es importante reflejar en el modelo 037 los datos del local en que se desarrolla la actividad con indicación de los metros y demás circunstancias.
    Si lo necesita puedo ayudarle www.asesoriaturin.com

    Respondido el

  • Buenos días Aartunedo:

    Para el alta en Hacienda como empresario o profesional hay dos modelos: 037/036. El primero es una versión simplificada y aplicable a la mayoría de autónomos.
    En principio, sería en el que tendrías que cumplimentar este dato, es decir, la afectación de la vivienda a tu actividad (porcentaje que representa la habitación sobre el total de metros de la vivienda) para poder deducir los que tengan relación con la misma en esa proporción.
    Respecto a los gastos deducibles relacionados con la vivienda, como bien te indican los compañeros, los suministros de la vivienda no son deducibles en este porcentaje que indiques de afectación. Para poder deducirlos tendrías que tener contadores diferenciados… Otros gastos sí lo son en función de la afectación que indiques.
    Puedes consultar esta información en este link:
    https://www.infoautonomos.com/informacion-al-dia/fiscalidad/gastos-deducibles-autonomos-irpf-estimacion-directa/

    Si necesitas cualquier aclaración o que te ayudemos en la cumplimentación del modelo, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de consultoría telefónica puntual tal y como te indico:
    https://www.infoautonomos.com/consultoria/
    Un cordial saludo.
    Marta Izco.

    Respondido el

  • 1
Volver