TRABAJADOR POR CUENTA PROPIA

He constituido una empresa ( SL ) a medias con mi hermano, al 50% , tenemos ambos menos de 30 años , y estoy como administrador y mi cuota de mi autonomo lo pago mi empresa como retribución en especie .

Nos disponíamos a hacer un contrato laboral a tiempo completo a una persona mayor de 45 años , este contrato se llama NUEVOS PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO , donde si se reúnen los requisitos establecidos en el artículo 11 de la Ley 11/2013 de 26 de Julio , el empleador tendrá derecho a una reducción del 100% de la cuota empresarial de la Seguridad Social durante los 12 meses siguientes a la contratacion .

Mi duda es , si a esta persona lo contrata mi empresa tiene derecho a esta reducción de la cuota de la S.Social ? o por el contrario hay que ser persona física , autónoma y menor de 30 años para ser trabajador por cuenta propia como dice las condiciones establecidas en el artículo 11 de la Ley 11/2013 .

Gracias .

Creada el
  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".