Alquiler de local no pasado por cámara de comercio

Buenas noches,
Estoy de alquiler en un local comercial desde el 15 de Mayo, de 300€ al mes, el contrato se hizo por un año mediante un contrato privado (solo esta firmada la última página), no pagamos fianza, no esta pasado por la cámara de comercio, nuestra empresa no ha dado beneficios ningún mes, cada vez va a peor, ya la situación es inaguantable, pero la dueña nos amenaza con que debemos cumplir el año o nos denuncia.

¿Es verdad que estamos obligados a estar el año? ¿No hay ninguna manera de cancelarlo y poder irnos antes?

Creada el
  • Contenido moderado por Infoautónomos

  • En primer lugar, habría que ver ese contrato de arrendamiento, y ver si el mismo contiene alguna cláusula que os permita desistir del mismo, con anterioridad al año desde su firma, sin que ello suponga que tengáis que indemnizar al arrendador, en concepto de los perjuicios causados por desistir del contrato antes del plazo pactado.

    De no existir esa cláusula de desistimiento anticipado, y si optais por desistir del contrato antes del plazo, el arrendador os podrá solicitar una indemnización por los meses que falten hasta el año. Ahora bien, si en esos meses el arrendador vuelve a alquilar el local a un tercero dicha indemnización no tendrá lugar, porque no hay perjuicio alguno en ese caso.

    Respondido el

  • 1
Volver