Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Alquiler de local no pasado por cámara de comercio

Buenas noches,
Estoy de alquiler en un local comercial desde el 15 de Mayo, de 300€ al mes, el contrato se hizo por un año mediante un contrato privado (solo esta firmada la última página), no pagamos fianza, no esta pasado por la cámara de comercio, nuestra empresa no ha dado beneficios ningún mes, cada vez va a peor, ya la situación es inaguantable, pero la dueña nos amenaza con que debemos cumplir el año o nos denuncia.

¿Es verdad que estamos obligados a estar el año? ¿No hay ninguna manera de cancelarlo y poder irnos antes?

Creada el
  • Contenido moderado por Infoautónomos

  • En primer lugar, habría que ver ese contrato de arrendamiento, y ver si el mismo contiene alguna cláusula que os permita desistir del mismo, con anterioridad al año desde su firma, sin que ello suponga que tengáis que indemnizar al arrendador, en concepto de los perjuicios causados por desistir del contrato antes del plazo pactado.

    De no existir esa cláusula de desistimiento anticipado, y si optais por desistir del contrato antes del plazo, el arrendador os podrá solicitar una indemnización por los meses que falten hasta el año. Ahora bien, si en esos meses el arrendador vuelve a alquilar el local a un tercero dicha indemnización no tendrá lugar, porque no hay perjuicio alguno en ese caso.

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".