Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

alta seguridad social

Buenas tardes, me di de alta en Hacienda en el mes de junio, pero no en la seguridad social, porque iba a ser un trabajo puntual y bastante inferior al smi. Ahora me plantean la posiblidad de ampliar mis trabajos por lo que me quiero dar de alta en la ss. Que problema puedo tener cuando vean en la seguridad social que mi alta en Hacienda fue en junio? Seria buena idea darme de baja en Hacienda y dos dias después presentar un nuevo alta? En este caso, me afectaria para solicitar la tarifa plana?
Muchísimas gracias

Creada el
  • Contenido moderado por Infoautónomos

  • Buenos días Karminaor:

    Para poder acceder a la Tarifa Plana, tienes que cumplir los requisitos que indicamos en nuestro artículo de Infoautónomos, al que te dirijo a través de este link:
    https://www.infoautonomos.com/seguridad-social/tarifa-plana-autonomos-50-euros-mayores-30-jovenes/

    Entendiendo que no has estado dado de alta como autónomo en la Seguridad Social en los cinco años anteriores, ni has disfrutado de bonificación alguna como tal aunque hayan pasado más de 5 años, si cumples el resto de requisitos, tendrías derecho a la Tarifa Plana ahora.

    Respecto a las posibles repercusiones que pueda tener el alta ahora en la Seguridad Social, si te diste de alta en Hacienda en junio, tendríamos que aclarar unos puntos contigo.

    Para ello, te recomendamos, te pongas en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de consultoría telefónica puntual, donde nuestra asesora laboral, te indicará cómo proceder ante esta situación. Te indico cómo hacerlo a través de este link:
    https://www.infoautonomos.com/consultoria/

    Un cordial saludo y gracias por confiar en Infoautónomos.
    Marta Izco.

    Respondido el

  • 1
Volver