Emisión factura de un autónomo a otro autónomo.

Buenas tardes !

Tengo una duda, soy logopeda y he encargado un trabajo a otra logopeda. Mi pregunta versa sobre la emisión de la factura. Ella como autonoma que es, me va a emitir factura. Yo lo que quiero saber es cómo debe ser esa factura, cómo debo declararla, si esa facturación de cara a la declaración trimestral me conllevará beneficios o pérdidas...
Recién inicié mi actividad y sólo hago facturas de ventas sin retención ni IVA porque así lo requiere mi actividad.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Creada el
  • Contenido moderado por Infoautónomos

  • Hola Rulubante,

    Cuando tu cliente te envíe la factura, llevará un porcentaje de retención. Por ejemplo, si el total neto de la factura es 100, quedaría así:

    100€
    - 21% IRPF

    Nota: Es posible que te aplique otro porcentaje de IRPF ya que si tu cliente es nuevo autónomo puede aplicar un 9% en lugar de 21%, por ejemplo. (O un 15%

    Ese IRPF que le retienes a tu cliente en la factura, lo deberás declarar a Hacienda.

    Si no te queda del todo claro, puedes dejar otro comentario por aquí.

    Un saludo,
    Pilar Martín Cuevas

    Debitoor

    Respondido el

  • Gracias por la respuesta Pilar. La chica que me emite la factura por la colaboración como la tengo que declarar? Yo hago mis trimestres con el 130,donde declaro gastos y ventas. ¿esto se declararia como un gasto?

    Respondido el

  • Hola de nuevo,
    Como tú eres quien recibe la factura con la retención de tu cliente, lo deberás declarar en el modelo 111 de retenciones.

    En el modelo 130 será donde incluirás tu ingresos o gastos sin retenciones. Tu cliente, al hacer su declaración de la renta, reflejará las retenciones que le han hecho y Hacienda comparará su declaración con tu modelo 111 para que todo esté correcto.

    En cuanto al gasto, si contratas unos servicios relacionados directamente con tu actividad, claro que debes declararlos para poder deducírtelos.

    Espero haber contestado a tu pregunta :) Cualquier otra cosa, me dices.

    Un saludo,

    Pilar Martín
    Debitoor

    Respondido el

  • Muchas gracias Pilar, da gusto tratar con gente cómo tú. ¿Entonces cómo quedaría la cosa? Me puedes desglosar la factura? IVa y retención si es de 20€ lo que me va a cobrar.

    Respondido el

  • 1
Volver