Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

NIF-IVA Union Europea - Emprendedores

Buenas tardes,

Actualmente soy un asalariado en régimen ordinario, 4o horas semanales. Paralelamente, con unos compañeros, estamos trabajando en un proyecto por cuenta propia como emprendedores. Resulta que estamos trabajando en un programa para jóvenes que fomenta la unión europea y estamos a la espera que nos confirmen si podremos disfrutar de unas ayudas a fondo perdido que a día de hoy (03/11/2014) otorgan. Hablamos de unos fondos de alrededor de 100.000 euros. Entonces, mi pregunta:

* ¿Que impacto puede tener en mi declaración de la renta el darme de alta como autónomo con operaciones intracomunitarias y siendo a su vez asalariado a tiempo completo?

* ¿Debería tener en cuenta alguna otra característica/condición/base?

(la justificación de estos fondos, entre otras cosas, será para cubrir el salario de dos empleados que contrataremos)

Confirmé que tanto en términos de SS como en términos fiscales no hay ningún problema de incompatibilidad en cuanto a ser autónomo y asalariado; pluriempleo y modelo 036 con casillas 130,582 y 584 respectivamente.

Muchas gracias de antemano por su ayuda,

Atentamente

Creada el
  • Hola Geco,

    Como bien dices, ambas actividades son compatibles por lo que no tienes nada de qué preocuparte.

    De hecho, por tu situación de pluriactividad, puedes beneficiarte de una reducción en tu cotización como nuevo autónomo: Bonificación del 50% en tu cuota de autónomos durante los primeros 18 años, por ejemplo.

    Suerte en tu nuevo proyecto.

    Un saludo,

    Pilar Martín Cuevas
    Debitoor

    Respondido el

  • 1
Volver
Juna de Andalucía
Fondos FEDER
Andalucía se mueve

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".