Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Duda a la hora de elegir forma juridica

Hola, voy a montar un negocio tipo tienda, SAT y atencion y servicios a empresas. La cuestión es que, a ultima hora, un compañero se ha decidido a aportar capital a esta empresa, y no me queda claro cual es la formula juridica por la que la fiscalidad será mas ventajosa. Esta persona solo aportaria capital, no trabajo, ya que está empleado en otra empresa como trabajador. El 75% del capital aprox lo aportaría yo, así como el trabajo. Y él aportaría un 25% como colaboración, ya que cree en la viabilidad de este proyecto.
Cuál sería la forma correcta de hacerlo? Puede un autóno recibir un aporte de capital (dinero o bienes de empresa) de alguien que está trabajando por cuenta ajena? Cómo se plasma esto para que sea legal?
Grácias.

Creada el
  • Buenos Días:
    Te aconsejo una SC ( Sociedad Civil ) o bien CB ( si se aporta Bienes ) por la sencillez en su constitución y dejar plasmado la aportación de capital del socio capitalista.

    Somos asesoria Online: www.asesoresquintanar.es
    Alta de Autónomos Gratis ( PAE )

    Respondido el

  • Contenido moderado por Infoautónomos

  • Hola, te he mandado un mensaje privado
    saludos,

    MªJosé.

    Respondido el

  • Yo si te soy sincero si bien en un primer momento antes de la reforma fiscal te hubiera dicho crear una sociedad civil con el cambio de la reforma no me atrevo a asegurarte de que esta sea la mejor opcion ya que el año que viene posiblemente tengas que convertirte en sociedad limitada a expensas de como queda todo.

    Por lo que si vas a tener mas o menos una clientela asegurada y demás lo mejor es crearse una sociedad limitada desde el principio.

    La comunidad de bienes es para la explotacion de un bien en comun de acuerdo a lo que establece el codigo civil ahora bien hay gente que esta funcionando con ellas como si fuese una sociedad civil y en principio aunque no comparto la opinion dicen por que estas entidades ahora mismo tienen una cierta incertidumbre en sus espaldas que no saldran del impuesto sobre la renta de las personas fisicas cosa que me extrañaria cuando son sociedades civiles con una forma juridica equivocada.

    Asi que viendo como estan hoy por hoy las cosas y viendo que hacienda pasa de todo de momento que ya veremos o me creo una comunidad de bienes o bien una sociedad limitada por que lo que parece claro es que las sociedades civiles en el 2016 tributan por impuesto sociedades

    Si necesitas ayuda alexcandas@cemad.es

    Respondido el

  • 1
Volver
Juna de Andalucía
Fondos FEDER
Andalucía se mueve

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".