Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Contrato mercantil con un no autónomo

Hola,

Tengo varias dudas en relación a un negocio que quiero montar. A ver si me podéis ayudar.

Quiero montar una pequeña empresa de enseñanza extraescolar. Ofreceré clases particulares yo mismo pero también voy a contar con la colaboración de varios profesores o particulares de varias materias. El caso es que yo (a través de la empresa) me encargaré de todo el negocio, comercialización, web, atención al cliente, organización, cobro de los servicios a los clientes, etc. Después debo pagar a los particulares/profesores su parte de las clases que ellos impartan en sus casas.

Tengo entendido que esta relación con los particulares con los que colaboraré (son profesores retirados, profesionales jubilados, etc, no están dados de alta como autónomos, ni trabajan activamente en su mayoría) podría plantearla con un CONTRATO MERCANTIL. Pero mis dudas son:

-Es necesario que estas personas se den de alta como autónomos? He leído que sí, pero también que no...He leído de todo...
-¿puedo hacer este contrato con personas "normales", quiero decir, jubilados, no trabajadores, ni autónomos?

Espero vuestra ayuda,
Gracias!

Creada el
  • Contenido moderado por Infoautónomos

  • Buenos días Cristovan:

    Mucho cuidado con lo que comentas!

    Para que trabajen legalmente hay tres posibilidades: - trabajar por cuenta ajena (que los contrates y pagues su Seguridad Social) - trabajar por cuenta propia (contrato mercantil por prestación de servicios o de colaboración al que aludes y que se den de alta en la Seguridad Social como autónomos) - figura del TRADE (autónomo económicamente dependiente).

    Tienes este enlace que puede ayudarte:
    http://www.citapreviainem.es/falsos-autonomos/

    Podemos ayudarte si necesitas más ayuda poniéndote en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de consultoría telefónica puntual tal y como te indico a continuación:
    https://www.infoautonomos.com/consultoria/

    Un cordial saludo
    Marta Izco.


    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".