Cuando tengo que hacer la declaración de la renta

Hola, soy programadora web y me hice autónoma este mes. Me dijeron que tengo que hacer la declaración de la renta cada 3 meses, y leyendo un artículo de aquí vi que me toca declarar el 20 de enero, ¿Es correcto? ¿Tengo que declarar los meses de enero, abril, julio y octubre, siempre el día 20?¿Si el plazo es hasta el 20 de enero, puedo presentarla antes de ese día cualquier día del mes?

Y otra cosa, ¿con presentar el modelo 303 de IVA basta? ¿ O es Declaración trimestral del IVA, Declaración trimestral del IRPF, Declaración trimestral de retenciones e ingresos a cuenta, Declaraciones resumen anuales, Declaración anual de operaciones con terceros, y Declaración anual del IRPF?

Gracias por su atención

Creada el
  • Buenos días,

    Es el modelo 130 de pagos fraccionados lo que presentas trimestralmente. Es un pago a cuenta que se le haces a la Hacienda estatal y restará a la hora de calcular el impuesto de la Renta.

    Sí, tienes hasta el día 20 del mes siguiente al trimestre (abril, julio, octubre y enero) para presentar tu trimestral. El día 20 como fecha límite, pero puedes presentarlo entre el 1 y el 20 de enero, por ejemplo - igual para los otros meses.

    Deberás presentar el modelo 303 como trimestral de IVA y el modelo 130, más anuales. Ahora, dependiendo de tu negocio, existen otros modelos que debas presentar: el modelo 111 de irpf lo deberás presentar si has retenido irpf a profesionales y el modelo o 115 es para retención de alquileres.

    También hay modelo informativo: Si tienes operaciones con terceros superiores a los 3.000€ en un año, deberás presentar el modelo 347, mientras que si tienes operaciones con empresas o profesionales en países de la Unión Europea, deberás presentar el modelo 349.

    En fin... dependiendo de cada situación deberás cumplir con una serie de obligaciones. Te dejo un artículo sobre las obligaciones de los autónomos: https://debitoor.es/guia-pequenas-empresas/autonomos/impuestos-obligaciones-fiscales-para-autonomos

    Un saludo,

    Pilar Martín Cuevas
    Debitoor

    Respondido el

  • Habra que mirar a quien facturas pues si los ingresos proceden de una empresa española no existiria dicha obligacion por loq ue solo tendrias que hacer el modelo 303 y los modelos relativos a las retenciones que utilices 111 y 115 y sus respectivos resumenes

    Si necesitas ayuda [email protected]

    Respondido el

  • Muchas gracias por las respuestas.

    Creo que me ha quedado claro, o al menos en parte.

    Un saludo.

    Respondido el

  • Buenos días Jessimc25:

    Entiendo que estás dada de alta en Hacienda (modelo 036/037) como profesional en un epígrafe a estos efectos (763 del IAE). No sé que obligaciones fiscales has marcado en este modelo a efectos del IRPF e IVA (habría que ver ese modelo) porque es importante a estos efectos.
    Si te has dado de alta en la obligación trimestral de presentar los pagos a cuenta (pagos fraccionados) del IRPF (modelo 130) tendrás que presentarlos en los plazos que te indica Pilar.

    No obstante, es importante que tengas en cuenta que no existe obligación de presentar estos modelos cuando al menos el 70% de tus ingresos del año anterior están sujetos a retención. En tu caso el tipo a aplicar en las facturas que emitas a otros profesionales o empresarios será del 9% al ser nuevo autónomo, siempre que lo comuniques al pagador). Puedes consultar esto en el artículo 109.2 del Reglamento del IRPF.

    Si necesitas cualquier aclaración respecto a tus obligaciones fiscales, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio telefónico de consultoría puntual tal y como te indico en este link:

    https://www.infoautonomos.com/consultoria/

    Un cordial saludo
    Marta Izco.

    Respondido el

  • 1
Volver