pluriactividad sector hosteleria

buenos diás, soy un chico de 31 años, trabajador por cuenta ajena. El caso es que mi novia tiene un negocio de hosteleria y me gustaria poder ayudarla. He leido sobre la pluriactividad y quisiera saber si yo me podria hacer autónomo y trabajar en su restaurante unas horas al dia.

Creada el
  • Buenos días,

    Claro que sí, ser trabajador por cuenta ajena y darte de alta como autónomo es totalmente compatible.

    Comienza por darte de alta en Hacienda y en la Seguridad Social presentando el modelo modelo TA0521. En Hacienda deberás darte de alta con el modelo 037 (es el modelo simplificado).

    Si no has sido autónomo en los últimos 5 años, puedes solicitar en la SS La Tarifa Plana, con la que sólo pagarás 50 al mes en cotización a la seguridad social durante los primeros 6 meses como autónomo. Los siguientes meses, seguirás teniendo bonificaciones en tu cotización hasta que pasen los primeros 2 años.

    Si tienes cualquier otra duda, puedes dejarla por aquí.

    Si no tienes muy claro cómo darte de alta como autónomo, puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi perfil en Infoautonomos y te paso un enlace a unos artículos de ayuda (para cumplir con las reglas del foro, no puedo pegar enlaces aquí).

    Un saludo,
    Pilar Martín Cuevas

    Respondido el

  • BUenos días Pilar, gracias por tu respuesta. Una única duda. Me dice mi asesoria que al ser un autónomo pero trabajando como para otro es cómo si fuese un empleado y en caso de inspección podría traernos problemas. Sabes si eso es así ?? o tal y cómo me parece a mi, siendo autónomo podría sin problemas trabajar para ella o con ella ??
    Saludos

    Respondido el

  • Hola,

    Claro que tu mujer puede contratar a otro autónomo, en este caso a ti. Pero no con un contrato de trabajo si no con un contrato mercantil de prestación de servicios, Es importante que tú estés dado de alta tanto en Hacienda como en la SS.

    Un saludo,

    Pilar Martín Cuevas

    Respondido el

  • Contenido moderado por Infoautónomos

  • 1
Volver