como empezar

Hola amigos de infoautonomos, mi nombre es Alejandro Gonzalo y estoy interesado en empezar a ofrecer mis servicios como gestor de campañas de publicidad (marketing, reparto etc., etc), me dicen eso si que la cuestión es que debo de apuntarme como autónomo, yo quería saber si es cierto los pasos a seguir.Gracias

Creada el
  • Para realizar cualquier actividad economica por cuenta propia se necesita alta en hacienda y alta en la seguridad social

    Saludos Alejandro
    [email protected]

    Respondido el

  • Buenos días Alejandro,

    Para darte de alta como autónomo, tienes que darte de alta en Hacienda con el modelo 037, en primer lugar, y en la Seguridad Social, presentando el modelo modelo TA0521, en segundo lugar.

    Si no te has dado de alta como autónomo en los últimos 5 años, solicita la Tarifa Plana para que sólo pagues 50€/mes por la cuota de la seguridad social, durante los primeros 6 meses y disfrute de otras bonificaciones en los meses posteriores.

    Como obligaciones fiscales, deberás presentar tus ingresos en el modelo 130 y tu liquidación de IVA con el modelo 303, ambos trimestrales. Si tienes operaciones con terceros por valor superior a los 3.000€ anuales, deberás presentar el modelo 347 y si eres operador europeo y trabajas con profesionales de otros países deberás presentar el modelo 349. Estos dos últimos modelo, son informativos.

    Si tienes cualquier otra duda, puedes dejarla por aquí o escribirme a [email protected].

    Un saludo,

    Pilar Martín Cuevas
    Debitoor - Programa de facturación

    Respondido el

  • Efectivamente tienes que realizar el alta en AEAT y luego en Seguridad Social.
    Despues cumplir presentando impuestos.
    Estamos en Madrid
    www.gesbel.es

    Respondido el

  • 1
Volver