¿Dar de alta como autónomo?

Buenas, me gustaría saber si es necesario darse de alta como autónomo para registrar los ficheros de la LOPD de un portal web. Ahora mismo y durante un tiempo no habrá actividad económica por lo que no se percibirán ingresos de ningún tipo. Por lo tanto ¿es necesario darme de alta y apagar las tasas de autónomo si no va a ver actividad económica? Gracias y espero sus respuestas.

Creada el
  • Buenas tardes.
    En relación a la LOPD con una web hay dos aspectos:
    1.- Reflejar, en la web, la normativa LOPD/LSSI
    2.- Si se recogen datos personales, "registrar los correspondientes ficheros" (que no es sólo eso, hay muchas más cosas por hacer)
    En cualquiera de los casos, se puede hacer con un nombre y DNI, sin necesidad de darse de alta como autónomo.
    Autónomo/Hacienda está relacionado con una actividad económica.
    Saludos
    Javier Pérez
    Consultor LOPD/LSSI

    Respondido el

  • Hola,

    No hace falta ser autónomo para registrar los ficheros en la AEPD, recuerda que no es solo registrar los ficheros.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis.

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".