Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

cif o dni en tarjetas descuento gasolineras?

Buenas!
Reciéntemente en una conocida cadena de gasolineras rellené mis datos para sacar una tarjeta descuento de combustible para autónomos.
El tema es que soy eso...como vosotros, autónomo. Mis datos fiscales son mi propio nombre completo y...mi DNI. Para más datos me acojo a una franquicia, pero en Hacienda y Seguridad Social son mis propios datos personales los que figuran. Aparte estoy también dado de alta en comercio mayor ( grupo 6199).

Esta mañana recibo una llamada de la gasolinera donde rellené el formulario para sacar dicha tarjeta y aunque les decía que figuraba con mi DNI (nif) en Hacienda, me decían que no, que a ellos les hacía falta el cif.
Creo que el fallo es que puse en "empresa" el nombre de la franquicia en lugar del mio propio, es asi? o ¿dónde y cómo consigo mi cif??
Gracias !

Creada el
  • Si eres autónomo tu dni con la letra es tu cif, hacienda si no aparece tu nombre te exigira el NIF de quien aparece

    NIF =CIF

    Respondido el

  • Gracias por la respuesta.
    Y ya puestos...si quiero registrar un nombre?? es decir, que mi empresa se llame " X " para no tener mi nombre propio, pasos a seguir y costes que tendría??

    Respondido el

  • En tu declaración censal como autónomo (modelo 036-037) puedes establecer junto a tu identificación (nombre y apellidos) un nombre comercial (distinto de tu nombre). Esto no supone ningún coste. Ahora bien, si lo que quieres es registrar un nombre comercial, entonces deberas presentar una instancia con dicha solicitud en la Oficina Española de Patentes y Marcas, una vez que lo tengas registrado, siempre que puedas registrarlo porque no este registrado por nadie antes, tendrás el derecho al uso de esa marca. Este proceso cuesta unos 150 € aprox.

    Respondido el

  • Pues de acuerdo, muchísimas gracias por todo ! :D
    Un saludo!

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".