me ofrecen trabajo como autónomo dependiente

Hola.
Actualmente estoy desempleado. Me quedan 15 meses de desempleo y ayer en una entrevista de trabajo me ofrecieron la posibilidad de que en caso de contratarme podía escoger hacerlo como autónomo dependiente. De entrada sería un contrato a prueba de 3 meses. MI pregunta es, si pasados estos 3 meses, o incluso antes, decide la empresa rescindir el contrato, ¿seguiría teniendo derecho al desempleo que no he gastado todavía? o por el hecho de haberme dado de alta como autónomo perdería este derecho?
Gracias

Creada el
  • Hola,

    Siempre y cuando no pasen 12 meses desde que te das de alta, no perderás el paro, además tienes acceso a la tarifa plana de nuevos autónomos.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis.

    Respondido el

  • No lo perderias.
    Pero informate en el SEPE directamente, ya que a la minima te pueden poner pegas.

    Respondido el

  • Hola Joan,

    Efectivamente como te comentan puedes pausar el cobro y reanudarlo al darte de baja. Pero ten en cuenta que si no lo reanudas en los siguientes 12 -24 meses, perderás ese dinero.

    También tienes la posibilidad de capitalizar el pago para cuotas de la Seguridad, Social, es decir, como no vas a invertir el dinero en un negocio de autoempleo, podrías utilizar el dinero que te queda de desempleo para pagar la cotización mensual a la Seguridad Social.

    Puedes escribirnos a team@debitoor.es si necesitas más información.

    Un saludo,

    Pilar Martín
    Debitoor - Programa de facturación y contabilidad para autónomos

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".