¿Obligación de declaraciones trimestrales?

Hola:

Estoy dada de alta como autónoma en el epígrafe 824 (formación). Mi cliente es una empresa (sólo trabajo para esa empresa). Me han dicho que, en mis facturas, estoy exenta de IVA y, por haber empezado como autónoma hace un mes, puedo retener sólo un 9% de IRPF. Estoy bajo el modelo de estimación directa simplificada.

Me han dicho también que no es necesario que haga declaraciones trimestrales, sino que simplemente tengo que retener ese 9% en cada factura y solicitar, a final de año, un justificante de la retención a la empresa para la que trabajo. ¿Es eso cierto?

¡Gracias!

Creada el
  • No tienes obligaciones trimestrales pues al estar tus rendimientos sujetos a retencion en mas de un 70% no existe la obligación de realizar pagos fraccionados.

    Ojo si tendrias obligacion de realizar retenciones si contratases algun profesional

    Respondido el

  • Hola,

    Trimestralmente no tendrías obligaciones, siempre cuando solo te dediques a ese cliente o clientes similares.

    Anualmente la declaración de la Renta (MOD. 100), y aun que hay gente que dice lo contario, el 347 no esta de más presentarlo.

    Recuerda tener los libros contables actualizados.

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis.

    Respondido el

  • Lo del 347 no lo dice la gente lo dice la normativa del IRPF

    Respondido el

  • 1
Volver