Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

¿Obligación de declaraciones trimestrales?

Hola:

Estoy dada de alta como autónoma en el epígrafe 824 (formación). Mi cliente es una empresa (sólo trabajo para esa empresa). Me han dicho que, en mis facturas, estoy exenta de IVA y, por haber empezado como autónoma hace un mes, puedo retener sólo un 9% de IRPF. Estoy bajo el modelo de estimación directa simplificada.

Me han dicho también que no es necesario que haga declaraciones trimestrales, sino que simplemente tengo que retener ese 9% en cada factura y solicitar, a final de año, un justificante de la retención a la empresa para la que trabajo. ¿Es eso cierto?

¡Gracias!

Creada el
  • No tienes obligaciones trimestrales pues al estar tus rendimientos sujetos a retencion en mas de un 70% no existe la obligación de realizar pagos fraccionados.

    Ojo si tendrias obligacion de realizar retenciones si contratases algun profesional

    Respondido el

  • Hola,

    Trimestralmente no tendrías obligaciones, siempre cuando solo te dediques a ese cliente o clientes similares.

    Anualmente la declaración de la Renta (MOD. 100), y aun que hay gente que dice lo contario, el 347 no esta de más presentarlo.

    Recuerda tener los libros contables actualizados.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis.

    Respondido el

  • Lo del 347 no lo dice la gente lo dice la normativa del IRPF

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".