Socio Trabajador

Hola a todos,

Junto a un compañero, hemos creado una S.L. donde a día de hoy somos únicamente los dos socios trabajadores. En este entorno, mis dudas son las siguientes:

1.- ¿Qué es más beneficioso, que os generemos nóminas para los dos socios trabajadores o que emitamos facturas contra la sociedad limitada?

2.- Si optamos por pagarnos nóminas, ¿éstas han de ser periódicas o pueden ser esporádicas en base al dinero que tengamos en caja?

3.- Si optamos por pagarnos nóminas, seremos dos autónomos que no emitimos factura alguna ni incurrimos en gasto ninguno, en este sentido, ¿qué obligaciones fiscales debemos atender ambos autónomos? ¿basta con el pago de la cuota a la Seguridad Social y la presentación de la declaración anual de renta? ¿debemos presentar la declaraciones anuales?

Agradeceros por anticipado todas vuestras aportaciones.

Albert.

Creada el
  • Siendo informaticos y demas sin conocer el trabajo que realmente haceis si hay oficina fisica y demás todo apunta a que emitáis facturas como cualquier otro autonomo

    Si necesitais ayuda podeis poneros en contacto por aqui
    [email protected]

    Saludos Alejandro

    Respondido el

  • Hola,

    Te respondo en tus puntos:

    1) Nóminas.
    2) Debería de ser proporcional a las horas trabajadas / trabajos realizados en base al convenio colectivo.
    3) Como autónomos solo tendreís que presentar la Renta, luego la SL además del IVA, IS, 347 tendrá que presentar el 111 trimestral y 190 anual, posiblemente tengas algún modelo más pero no conozco tu caso en concreto al detalle.




    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis.


    Respondido el

  • 1
Volver