INSCRIPCIÓN DE EMPRESARIO REG. MERCANTIL

Quería saber como puede inscribirse un empresario individual en el registro mercantil. Estado leyendo el código de comercio y el reglamento del registro mercantil, mirando en buscadores, webs y no me queda claro la cosa. Si solo con documento público o puedo con escrito o instancia e intentado contactar vía email y teléfono y no me han respondido así que pido vuestra colaboración. Gracias

Creada el
  • Aquí vas a tener dos problemas uno que los del registro te van a mirar como si fueses un extraño aunque el empresario 8ndividual se puede inscribir perfectamente y otro que pata mantener la condición de empresario de responsabilidad limitada es necesario presentar cuentas anuales puestos al caso tal vez lo mejor sea crea una sociedad limitada

    Sí necesitas ayuda [email protected]

    Respondido el

  • Hola,

    ¿Para que quieres inscribirte en el Registro Mercantil? ¿Es para comunicar la web?

    Te comento una vez que te registres en el registro, tendrás que presentar libros contables, diarios... que tiene un coste, miralo bien antes de hacerlo.

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis.


    Respondido el

  • Os explico un poco el caso, estamos en transición de pasar parte de la actividad a una sociedad que es la renta de inmuebles y pasar toda la actividad se dispara bastante en impuestos. Leyendo resoluciones de los organismos parece ser que se puede acoger a un régimen especial y la exención de los impuestos como la plusvalía para ello hay que inscribirse en el registro mercantil y acogerse al código de comercio y todo lo que significa. Por eso lo pregunto.

    Gracias

    Respondido el

  • 1
Volver