pago de SS antonomo societario con el paro

Buenos días.
Mi situación actual es el cobro de la prestación por desempleo desde el 24 de abril del 2014.
1)Es posible que mañana o pasado (19 diciembre 2014) pueda cerrar un contrato con una empresa, trabajando como autónomo.
Quiero solicitar que el importe pendiente de percibir se emplee para pagar la cuotas de la SS de Autónomo, ¿que plazo tengo para tramitarlo y que tramites debo seguir?

2)También tengo la posibilidad de comprar las acciones de una sociedad adquiriendo el 100% de las participaciones, para lo cual debo darme de alta como autónomo societario, ¿es compatible con la solicitud de pagar la cuotas de la SS con importe pendiente de cobro de la prestación por desempleo? ¿ que plazo tengo desde la compra de las participaciones y que tramites tengo que realizar?
Gracias

Creada el
  • Hola,

    Lo suyo sería que primero te dieses de alta como autónomo y solicitases la capitaliación y luego ya haces la S.L. o lo que consideres..

    Pero si quieres solicitarlo, recuerda solicitarlo antes del alta de autónomos.

    Si quieres podemos ayudarte con estos trámites sin ningún compromiso, además el alta de autónomos con nuestra asesoría online es gratuita.

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis.


    Respondido el

  • 1
Volver