como contratar un autónomo en una SLP

Buenos días, Hemos montado entre dos compañeros una SLP (una pequeña clínica) y nos gustaría contar, en base a las necesidades por clientela, con los servicios de otros dos amigos, uno de ellos está como autónomo, trabajando en varias clínicas, y otro tiene un contrato laboral en una empresa (la necesidad serían unas horas a la semana).
Cada persona, incluyendo asesores, con los que hablo me dice una cosa y la verdad es que me están angustiando porque no sabía yo que era tan difícil legalmente poder generar trabajo y colaborar con profesionales.
Lo primero: ¿se puede hacer un contrato por arrendamiento de servicios a un fisioterapeuta, estableciendo él el tiempo que dedica a los clientes, en base a su tiempo libre?.
¿es ilegal que nosotros le hagamos la publicidad como parte del equipo? ¿a quien factura él y a quien facturamos nosotros?
¿nos puede facturar el autónomo a la clínica mensualmente y nosotros hacer las facturas al paciente o tendría que ser él el que facturara directamente al paciente y nos alquilara a nosotros la sala?

Muchas gracias por anticipado y felices fiestas

Creada el
  • Hola maaria no se si estas hablando de que contratas al fisio o le cedes un espacio ambas cosas son posibles, una cosa es subarrendamiento y otra la contratacion de un servicio o colaborador.

    En cuanto a la publicidad habria que ver si el trabaja un espacio o trabaja para vosotros en ambos casos lo veo posible.

    De quien son los clientes?

    Si quieres llamame y me lo explics mejor 917047262
    Saludos Alejandro

    Respondido el

  • Nosotros queríamos contratar los servicios de un autónomo, en este caso dos fisioterapeutas , ya que los clientes llegan al centro y piden cita y nosotros distribuiríamos a dichos pacientes en base a los horarios y disponibilidad de los profesionales (horarios y disponibilidad que son fijados por ellos mismos). Para nosotros lo mejor sería facturar a los clientes con nuestra marca y para el cliente sería menos jaleo. No obstante, nos han dicho que la inspección está poniendo problemas y que han empezado por los odontólogos y que se están metiendo con los autónomos profesionales, cosa que no entendemos. ¿hay alguna manera de contratar los servicios de autónomos profesionales, que dichos profesionales puedan ejercer en tiempos que ahora tienen muertos y que la inspección no se invente problemas con el temita del falso autónomo?. Muchas gracias

    Respondido el

  • Yo no veo ningun problema por que vosotros factureis al cliente y si contratais los servicios de un profesional ellos os facturen a vososotros.

    Lo único que no podréis es para este año 2015 ser socio de una slp con nomina

    Respondido el

  • Muchas gracias Alejando, eres muy amable y hablando contigo es evidente que estás muy puesto en todos estos asuntos.

    Un abrazo

    Respondido el

  • Hola,

    Coincido con la opinión de Candas, no debería de haber ningún problema, imagino que lo de inspección de trabajo va por los falsos autónomos, pero aquí si se hace bien no hay ningún problema.

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis.


    Respondido el

  • 1
Volver