Autonomo con dos empresas

Buenos Días: el marido de una amiga, es autónomo, tiene una panadería y quiere abrir una empresa de pollos asados con la contratación de una persona a media jornada.
¿que le conllevaría en temas tanto fiscal, contable, irpf?

Creada el
  • Buenos días, en principio tendríamos que saber el régimen en el que tributa la panadería (módulos o contabilidad), para saber el régimen por el que tributará la nueva actividad (ya que una persona física no puede tributar por los dos sistemas simultáneamente), si está en módulos, hay que calcular el módulo de la nueva actividad y si está en contabilidad, la única obligación nueva que tendrá será llevar la contabilidad del nuevo negocio, la cual se sumará a la contabilidad que ya llevará ahora. Para poder contestarle con más exactitud tendríamos que saber más datos. Un saludo.

    Respondido el

  • Hola, ¿que datos necesitaríais?, la panadería iba por modulos pero me ha dicho que a primeros de años, pasaba a contabilidad.

    Respondido el

  • Si lo va hacer como autonomo existen sectores diferenciados en el IVA y en cuanto al IRPF habra que ver el régimen de estimación pues a primer ojo entiendo que son dos actividades que pueden estar tanto en directa como en objetiva (el asador de pollos entra dentro de objetiva o eso creo, la panadería seguro) Si por otro lado quiere contratar a alguien una opcion puede ser los contratos de formacion. Habría que valorar en función de los ingresos si no seria mas conveniente crear una sl

    Esto donde se ve es en el modelo 037, 036 o DUE con el que se haya tramitado el alta en hacienda.

    Lo de la SL ya habría que analizar mas cosas

    Respondido el

  • Hola,

    Tal como te comentan, varíaria en función de si esta en Estimación Directa o Estimación Objetiva (Módulos).

    Una vez sepamos en que régimen esta de IRPF te podremos orientar.

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis.


    Respondido el

  • 1
Volver