Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Modificar IRPF. ¿Notificar a Hacienda?

Llevo dos años con el IRPF al 9 por ciento por ser joven, pero ya desde enero 2015 me lo quiero poner al IRPF "normal". ¿Me lo tengo que poner al 19 por ciento? ¿Y para el cambio debo ir a Haciendoa a notificarlo? ¿O basta con avisar al cliente y cambiar desde la primera factura de enero el número de IRPF? Muchas gracias.

Creada el
  • Si no avisas al cliente el tendría la obligación de retener te el 19 por lo que no hace falta avisar a nadie
    Sí necesitas de un economista que te pueda ayudar a gestionar tu negocio alexcandas@cemad.es

    Respondido el

  • Perfecto, entonces tan solo me lo subo al 19 por ciento y se lo notifico al cliente.

    Muchas gracias.

    Respondido el

  • Si son clientes viejos si le tendrás que decir que no quieres ejercer tu derecho a retener te menos si son nuevos no comuniques nada y listo

    Respondido el

  • Son clientes con los que hasta diciembre 2014 he estado haciendo las facturas al 9 por ciento de IRPF. Así que como me dices se lo comentaré que a partir de este mismo enero 2015 me lo voy a poner al 19 por ciento.

    Respondido el

  • Hola,

    Con que retengas el 19% a partir de ahora y avises a tus clientes es suficiente.


    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis.


    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".