Permisos e Impuestos para una pastelería/cafetería

Buenas tardes, estoy preparando todo para hacerme cargo de una pastelería/cafetería que ya está operando, pero como no quiero tener problemas que vengan derivados del dueño anterior necesito saber cuales son los permisos necesarios para comprobar que los tiene, según he leido algunos son la licencia de apertura, ¿licencia urbanística? y autorización sanitaria. Además, agradecería saber cuales son los impuestos sobre el local, para comprobar que no me deja impuestos sin pagar.

Muchas gracias por atenderme. Saludos.

Creada el
  • Mira lo primero pidele un certificado de estar al corriente de sus obligaciones fiscales y de la seguridad social.
    Por otra parte puede que tengas productos que estaran acogidos al recargo de equivalencia por lo que una opcion con los ingresos que tendras y que puede facilitarte el dueño actual de la pasteleria cafeteria puede ser crear una sl y evitar asi el recargo de equivalencia. No obstante tambien seria interesante conocer el tamaño del local para tributar en modulos asi como los gastos en los que incurriras ya que por lo menos habra un inmovilizado ocasionado por el transpaso.

    Si necesitas ayuda de un economista que te pueda ayudar a gestionar tu negocio [email protected]

    Respondido el

  • Hola,

    En principio impuestos, tienes que contar con el IVA (si no estas en récargo de equivalencia), IRPF y Retenciones del Alquiler, además de la cuota de autónomo.

    Igualmente, si quieres ponte en contacto con nostros y te ayudamos sin ningún coste ni compromiso.


    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis.


    Respondido el

  • Buenas tardes.
    Desde el punto de vista de alimentación: MANIPULADOR DE ALIMENTOS, ANALISIS DE PUNTOS CRITICOS, ANALISIS DE AGUAS y, si es el caso, INFORMACION SOBRE ALERGIAS.
    Y depende de la situación, cumplimiento de LOPD.
    Saludos
    JAVIER PEREZ
    Consultor LODP/LSSICE y más.....

    Respondido el

  • 1
Volver