Contratar profesores - academia

Buenas tardes, gracias de antemano por la ayuda prestada. Tengo una academia de inglés recién abierta y tengo un par de dudas en torno a la contratación:

* Yo soy autónomo, ¿tengo que contratar a mi cónyuge si ella también va a dar clases en el centro? ¿O existe algo así como trabajar en régimen de cónyuge?
* Si necesitamos coger a alguna persona más, supongo que el contrato más sencillo es el de obra y servicio, ¿verdad? Sería para echarnos una mano durante unas 12 horas a la semana, como máximo.

Gracias de antemano y un saludo.

Creada el
  • Hola,

    Te respondo a tus preguntas:

    a) Tu mujer tiene que ir al régimen de autónomos, como autónoma colaboradora.

    b) Depende de la duración del contrato, puede ser Obra y Servicio, Circustanciás de la Producción, Indefinido a tiempo parcial...

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, asesoría para autónomos integral por solo 18,90€ al mes

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".