IRPF reducido (9%)

Hola! necesitaría resolver una duda sobre IRPF... desde hace un par de años facturo mis trabajos de correctora freelance a través de una cooperativa de autónomos, pero este año he decido darme de alta como autónoma. Mi duda es si puedo acogerme a la reducción del IRPF al 9% por se la primera vez que me doy de alta en este régimen, o si el hecho de haber facturado a través de una cooperativa durante el pasado año me excluye de esta opción. ¡Muchas gracias de antemano!

Creada el
  • Si no has sido auto imágenes anteriormente puedes aplicar te lo perfectamente
    Sí necesitas ayuda no dudes en contactarme alexcandas@cemad.es

    Respondido el

  • Hola,

    Estar dentro de una coopearativa de estas no tiene nada que ver, puedes sin problemas retener el 9%.

    Igualmente si quieres estar segura, podemos pedir un histórico del IAE a hacienda para confirmartelo


    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis.


    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".