Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Baja laboral

Hola, tengo una tienda de arreglos de ropa, desde Mayo de 2013, en Novienbre me diagnosticaron un cancer de mama, y no puedo coser, me e dado el 31 de Diciembre de baja de hacienda y de autonomos, y ahora me dicen ke no tengo derecho a baja, sabe alguien orientarme ke pasos o a donde devo dirigirme, gracias.

Creada el
  • Hola,

    Deberías de haber solicitado a tu medico que te trate, la baja por enfermedad común, ahora que estas de baja como autónomos ya no puedes solicitarla, igualmente prueba en darte de alta otra vez como autónomo, pero hay que mirar cuanto tiempo has estado de baja de autónomos ya que posiblemente no tengas posibilidad.

    Igualmente, puedes pedir una pensión por enfermedad (contributiva) ya sea temporal o indefinida, hay que mirar los casos, lo mejor es que vayas primero al INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) y que te informen si tienes derecho a las pensiones por enfermedad temporal.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis.


    Respondido el

  • 1
Volver