Plazo de alta en TGSS superado. Qué ocurre

Hola a todos, agradecería conocer qué ocurre si se supera el plazo de 30 días desde el alta censal en Hacienda hasta el alta como RETA. Existe alguna penalización?

Otro tema: El alta en TGSS para la Tarifa Plana, se puede tramitar online?

Saludos y mil gracias.

Creada el
  • con 1 mes no hay mucho problema ahora bien se te aplicara un recargo del 20 en toda regla, acude a la tesoreria y solucionalo

    Respondido el

  • El caso es que me di de alta en Hacienda el 2 de enero y no quería tramitar el alta de la SS hasta el 1 de febrero para no pagar enero. El plazo de los 30 días vence el domingo 31 y no sé qué pasa por pasarse 1 día en el plazo máximo.

    Respecto al poder tramitar el alta en la red, es posible.

    Saludos y gracias

    Respondido el

  • Buenas tardes, como bien dice el compañero, si cambia el mes, te van a cobrar un 20% de recargo, el alta en la Seguridad social, tiene que ser dentro del mismo mes que el alta en hacienda. Un saludo.

    Respondido el

  • Muchas gracias por vuestros comentarios.

    Respondido el

  • Hola,

    Si el alta la hiciste en Enero en Hacienda, también deberías de hacerla en Enero en Seguridad Social, la seguridad social coje fecha de efecto el alta de Hacienda.

    Tener derecho a la tarifa plana tienes, lo único que lo mas probable es que el mes de enero te lo apliquen sin tarifa plana y luego ya el de febrero con tarifa plana.

    Lo mejor es que te pongas en contacto con tu administración de la Seguridad Social, ya que ellos van a ser quien mejor te lo pueda mirar con tus datos.

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis.


    Respondido el

  • 1
Volver