Nuevo autonomo

Hola,
soy autonomo desde el abril 2013. Segun lo que leo los nuevos autonomos aplican unas retenciones del 9% el año que se dan de alta y en los siguientes dos. En mi caso, yo dejaria de ser nuevo autonomo a partir del 1 enero del 2016 o en abril de 2016?
Gracias

Creada el
  • Buenas tardes, desde enero de 2016. Un saludo.

    Respondido el

  • Hola,

    Tus retenciones serían:

    de Abril a Diciembre 2013: 9%
    De Enero a Diciembre 2014: 9%
    De Enero a Diciembre 2015: 9%

    Luego ya la correspondiente en Enero 2016.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis.


    Respondido el

  • Aunque no indicas nada en tu consulta imagino que la actividad que desarrollas es profesional, ya que si no fuera así no procedería la retención que mencionas . De todas formas indicarte que la retención del 9% es voluntaria y se aplica mediante solicitud del interesado y es aplicable durante el año de constitución y los dos siguientes.
    Si lo necesitas puedo ayudarle www.asesoriaturin.com
    En la sección preguntas útiles de nuestra pag. web puede ampliar información.

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".