Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Nuevo autonomo

Hola,
soy autonomo desde el abril 2013. Segun lo que leo los nuevos autonomos aplican unas retenciones del 9% el año que se dan de alta y en los siguientes dos. En mi caso, yo dejaria de ser nuevo autonomo a partir del 1 enero del 2016 o en abril de 2016?
Gracias

Creada el
  • Buenas tardes, desde enero de 2016. Un saludo.

    Respondido el

  • Hola,

    Tus retenciones serían:

    de Abril a Diciembre 2013: 9%
    De Enero a Diciembre 2014: 9%
    De Enero a Diciembre 2015: 9%

    Luego ya la correspondiente en Enero 2016.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis.


    Respondido el

  • Aunque no indicas nada en tu consulta imagino que la actividad que desarrollas es profesional, ya que si no fuera así no procedería la retención que mencionas . De todas formas indicarte que la retención del 9% es voluntaria y se aplica mediante solicitud del interesado y es aplicable durante el año de constitución y los dos siguientes.
    Si lo necesitas puedo ayudarle www.asesoriaturin.com
    En la sección preguntas útiles de nuestra pag. web puede ampliar información.

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".